Nuestros Cursos

¿Amaxofobia?

La amaxofobia, o miedo a conducir, es un trastorno muy común que padecen 1/3 de los conductores españoles. A menudo se manifiestan verdaderos ataques de pánicos y las personas que la padecen sufren síntomas de ansiedad en los días u horas que tienen que conducir. Puede presentarse en distintos grados. Desde un trastorno suave que no nos impide conducir aunque resta capacidad al volante; hasta personas que no pueden ni imaginarse conduciendo sin sentir una profunda angustia.

También hay multitud de formas de padecerla, hay quien solo siente miedo en ciudad, o solo en autopista, otras sólo cuando superan determinada velocidad o cuando llevan otro vehículo detrás, en túneles, puentes…etc. Hay quien incluso padece este trastorno antes de conseguir el carnet y que llegan a retrasar indefinidamente su matricula en una autoescuela por sentirse incapaces de afrontar este miedo.

¿Puede curarse la amaxofobia?

¡Por supuesto que sí! No importa si arrastra su problema desde hace años. No importa si cree que no tiene solución. En Autoescuela Mariezcurrena impartimos clases a personas que sienten miedo a conducir. Contamos con personal cualificado y experimentado, que le aportará la comprensión, la tranquilidad y la ayuda que necesite para superarlo. Pongase en contacto con nosotros y le informaremos.

¿Qué es el CAP?

El Certificado de Aptitud Profesional, CAP, acredita que determinados conductores profesionales han superado los cursos y exámenes exigidos para la nueva formación obligatoria en toda la Unión Europea.
El CAP o Certificado de Aptitud Profesional es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

En Autoescuela Mariezcurrena le ofrecemos toda la información que necesite. ¡No dude en consultarnos!